LA EMPRESA



MISIÓN Y VISIÓN
   MISIÓN
    Crear productos en madera reciclada con diseños innovadores  para adornar y apoyar el desarrollo infantil, además dar a conocer nuestra cultura. 
   VISIÓN
      Consolidarnos en el mercado artesanal, apoyados  en la evolución de la tecnología con personal dinámico y creativo elaborando un producto ecológico y de calidad.

    DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
QuindeArt. es una micro-empresa especializada en diseño y creación de artesanías, cuadros, material didáctico; elaborados en madera. Esta ubicada en el centro del país en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo,  creada con el afán de contribuir al desarrollo del turismo del centro del país, además a través de nuestros diseños aportar a la educación especialmente de niños en el desarrollo psicomotor.
Este emprendimiento familiar empezó con sus primeras creaciones a partir del mes de Mayo del 2010, "Grandes Ideas, Simples Creaciones" resume nuestra filosofía de trabajo responsable, ético y creativo en busca de soluciones eficientes a las necesidades educativas y sociales.

   EL PRODUCTO.
Se elaboran  los siguientes productos:
·         Material didáctico: rompecabezas, juguetes.
·         Artesanías: cuadros, adornos, cajas, etc.

 Descripción de los productos
El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes o destrezas.
Los Juegos didácticos son objetos elaborados en madera; estos materiales sirven para el desarrollo Psicomotor de los niños. Están diseñados y fabricados para fácil manipulación, no tienen materiales tóxicos, son resistentes y de calidad inmejorable.
Son pintados con colores llamativos y variados para atraer la atención, el tamaño va desde los 2 a 30 cm dependiendo del objeto, tiene un tiempo de duración estimado de 2 a 4 años.
Los materiales empleados en la fabricación son en su mayoría de producción nacional; la madera y sus diferentes tipos pueden ser: MDF, triplex, pino, laurel; Las pinturas: Lacas, Esmaltes que dan un acabado de calidad. En los objetos que son manipulados por los niños no se utiliza materiales que puedan causarles daño al momento que estén obsoletos o dañados como son clavos, tornillos, grapas etc.
Los beneficiados de estos juegos didácticos son los niños, profesores y padres de familia.
Las artesanías son piezas elaboradas en madera; destinadas para que especialmente los turistas extranjeros lleven un recuerdo de la cultura andina de nuestro país. Están diseñados y fabricados para adornar y resolver una necesidad, no tienen materiales tóxicos, son resistentes y de calidad inmejorable.
Son pintados con colores llamativos y variados, el tamaño es variado dependiendo del objeto.
Últimamente desde enero del 2016 empezando una técnica nueva (intarsia) para elaborar lindos cuadros para adornar la sala o negocio, los mismos que se logran obtener diseños únicos mediante los colores naturales de la madera.
   
    OPERACIONES
Para las operaciones de QuindeArt cuenta con las siguientes condiciones
Ubicación
Esta ubicado en San Juan parroquia rural de Riobamba a 23 Km en la vía al Chimborazo, el nevado mas alto del Ecuador y el punto mas cercano de la Tierra al sol, uno de los mas  visitados por los turista que les gusta la escalada, el ciclismo, la aventura, o disfrutar de la majestuosidad del nevado.